#AndTB

Andalucía Travel Bloggers es la Asociación de blogueros de viaje de Andalucía. Constituida en julio de 2015, AndalucíaTB la forman 28 blogs de cuyos blogueros son o viven en las 8 provincias andaluzas. Los asociados abarcan diversos nichos de mercado dentro de los diferentes estilos de viajeros: En familia, en pareja, en solitario, mochileros, low cost, o negocios, entre otros.

TROTAMUNDO.ES también forma parte de esta asociación desde principios de 2016, por su apartado «Viajes de un Trotamundo», en la que se narran experiencias vividas en primera persona sobre un lugar o experiencia.

La asociación tiene como objetivo promocionar y divulgar el Patrimonio Histórico, Artístico, Natural y Gastronómico de Andalucía de una forma responsable y sostenible, así como servir de estímulo para que los viajeros visiten los destinos nacionales e internacionales sobre los que narran los blogs.

De esta forma se respalda y potencia la presencia de los blogs como comunicadores de viajes dentro del sector del turismo, haciendo una difusión de los distintos componentes del sector turístico a través del relato de experiencias, además de compartir inquietudes y conocimientos a través de diferentes encuentros.

BLOGS QUE INTEGRAN #ANDTB

  • A Tomar por Mundo

    Blog de Jose Pablo y María José, quienes se dieron cuenta de que gastaban menos dando la vuelta al mundo, que quedándose en casa. Están especializados en viajes de bajo coste e incluso han publicado un libro sobre cómo dar la vuelta al mundo con tan solo 20€ al día.

  • Andalucia Explorer

    Rachel es una mujer inglesa enamorada de Andalucía que vive en Jaen desde el año 1996. En su blog escribe en inglés acerca de Andalucía.

  • Andalusia, Viaggio Italiano

    Alberto es un joven italiano que ha decidido escribir sobre Andalucía en su lengua materna. Su blog es una referencia en italiano para la comunidad andaluza.

  • Andorreando por el mundo

    Sergio y Elisabeth viven en Almeria, no en Andorra como mucha gente piensa. Se dedican a «andorrear» por el mundo (de ahí su nombre), y a compartirlo con todos en su blog. Fueron ganadores de la XI edición de los Premios Bitácoras, en la categoría de blogs de viajes.

  • Asiento Libre

    El blog de Noemi cuenta sus viajes en primera persona, ya que para ella el simple hecho de viajar ya supone toda una experiencia.

  • Autocaravana en Familia

    Blog de Javi y Nati, en el que cuentan sus aventuras en la autocaravana, en compañía de Carla y de Alejando, los «peques» de la casa, que se desarrollan principalmente por España, Portugal, Francia y Marruecos.

  • De Asia a Latinoamérica

    Eloy lleva más de 15 años recorriendo el mundo y ha vivido y trabajado en varios países. Su blog se especializa en Asia y Latinoamérica como indica su nombre.

  • DinkyViajeros

    Alicia y Víctor llevan viajando juntos mucho tiempo y su blog siempre tiene un punto de humor en todas sus entradas. Alicia se suele encargar de la organización de la operativa del viaje (búsqueda de vuelos y hoteles) y Víctor, de estudiar el destino a fondo y terminar de preparar el viaje creando sus tablas en excell. Posteriormente lo plasman en el blog.

  • El Eterno Viajero

    Este eterno viajero que es Jesús se dedica al blog desde hace relativamente poco tiempo. Lo más destacado son las imágenes en blanco y negro que va tomando allá por donde va.

  • El Faro de la Jument

    El faro de la Jument debe su nombre a uno de los faros de la isla de Ouesssant en la Bretaña francesa. Lo lleva Teresa, que suele viajar con su pareja, Luis Miguel y sus dos hijas. Les gusta viajar en coche y planificarse ellos mismos los viajes al 100%.

  • El Mundo Ok

    Bo es un chico afincado en Málaga que publica artículos en su blog acerca de todo lo que puede rodear un viaje. Gastronomía, tecnología, alojamientos… Ha viajado principalmente por España y Europa.

  • El Viaje de Lu

    Lourdes es profesora de turismo y apasionada de los viajes. Ha viajado principalmente por África occidental y por América y en su blog nos suele contar sus experiencias en primera persona.

  • El Viaje me hizo a mí

    José y Gloria nos muestran todo lo necesario para viajar en pareja. Para ellos, todo el mundo puede disfrutar de unas fantásticas vacaciones en pareja, aunque no todo el mundo sirve para todos los tipos de viaje. Ellos te ayudarán a vencer los miedos y a tomar las decisiones correctas para que el viaje sea un éxito.

    Los viajes de Claudia

    Claudia y Lucía son dos chicas sevillana que cuentan todas las experiencias que van viviendo en sus viajes, juntas o por separado.  La Habana, Marruecos o Dubai son solo algunos de los muchos lugares en donde han estado.

  • Los Viajes de Margalliver

    Blog de enrique y Marga. Su nombre viene de la fusión del nombre de ella con el libro de los viajes de Gulliver. Han viajado principalmente por España, Portugal, Marruecos y Suiza.

  • Marbellista

    Patricia Marbellista como es conocida en la ciudad marbellí, pues su blog nos ha descubierto Marbella como algo más que un refugio de guiris.

  • Mi Ruta

    Blog de Mar, Fernando y Marina. Son una familia muy unida que continúa viajando junta pese a que Marina, la hija, ya es adolescente. Otrorgan allá por donde viajan el «sello mi ruta», un premio a los comercios que mantienen su esencia en este mundo tan loco.

  • Parada y Fonda de un Viajero

    Blog de Jose Manuel, en el que habla en primera persona de todas las experiencias personales de sus innumerables viajes. Como el mismo asegura, «cuenta con más años de lo habitual en los blogs de viajes».

  • Piccavey

    Molly en una chica que proviene del Reino Unido y que se asentó en España en 2011. Su blog se está convirtiendo en referencia en su país para quien desea visitar España y más tras el premio que le otorgaron en Fitur durante la edición de 2016.

  • Tony Davis on the Road

    Tony es un chico de Algeciras que está en ese proceso de dejarlo todo y tirarse a viajar sin fecha de regreso. En su blog reflexiona sobre este tema y nos habla de sus viajes por todo el mundo que suelen ser en solitario.

  • Tú, Yo y Mi Mochila

    Juan y Patricia son de Palencia pero viven en Marbella hace más de 10 años. Han viajado por Centroamérica, Europa y el Sudeste Asiático principalmente y se especializan en viajes en pareja y por supuesto con la mochila a cuestas.

  • Viajes al Alcance de Todos

    Blog de Maria, actual presidenta de la asociación AndaluciaTB, en el que nos narra sus experiencias viajeras en primera persona con el «objetivo de que todo el mundo se lance a viajar».

  • Viajes con Humor

    Rafa es un chico jienense que se dedica a hacer monólogos. Eso hace que viaje habitualmente por toda España… En su blog se plantea desarrollar lo que el llama «turismo de comedia». ¿Si vas a un sitio a comer, ver una playa o una catedral por qué no a reirte un buen rato? Igual que si te dan un canapé de lima.

  • Vivir para Viajar

    Blog de Javi y Marijke. El toma las imágenes y ambos escriben acerca de sus viajes en el blog. Hablan de viajes independientes, de aventura y de turismo sostenible. El año pasado viajaron libremente por Asia sin ninguna ruta predefinida previamente.

Share

Pin It