El alumbrado de la Feria de 2016 podría adelantarse al viernes

D.C. / SEVILLA

El Alumbrao de la Feria de Sevilla de 2016 podría adelantarse al viernes, en lugar del lunes por la noche, como viene siendo habitual, con el objetivo de situar el fin de semana como apertura y no como cierre. Esta es la propuesta que el Ayuntamiento someterá a debate con el resto de grupos políticos, con el fin de adaptarse a los hábitos que siguen los sevillanos desde hace unos años. Según el delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, «la sociedad está mandando un mensaje claro sobre lo que quiere hacer en la Feria y no podemos ser intransigentes», aunque matizó que simplemente están «abiertos a negociaciones para buscar soluciones y que si tiene que haber un cambio se tiene que acordar por unanimidad».

Serrano hizo también un balance positivo de esta edición, calificándola de «esplendorosa». Las cifras de los viajeros con destino al real en autobuses de Tussam han aumentado un diez por ciento. Se ha generado un 2,1 por ciento de residuos más que el año pasado, que es la medida que se usa para saber el nivel de consumo en las casetas —concretamente Lipasam ha recogido un millón de kilos de basura— y se ha multiplicado la retirada de recipientes de vidrio de los contenedores habilitados para ello, exactamente 129.000 kilos de botellas. Asimismo el número de enganches en el recinto ha aumentado un seis por ciento.

Denuncia contra las casetas de distritos

Por su parte, la policía y los funcionarios del servicio de Consumo han retirado y destruido 720 kilos de alimentos en mal estado, 185 de los cuales iban destinados al restaurador que gestionaba las casetas de los distritos, y contra que el Ayuntamiento interpondrá una de las 52 denuncias que ha tramitado por este motivo. Durante esta edición no se ha registrado ninguna denuncia, por parte de los consumidores, contra cualquier abuso en los precios o en la calidad de los productos, para lo que Fiestas Mayores pone una oficina en el recinto que no ha registrado actividad.

Ha disminuido, por contra, el número de intoxicaciones etílicas registradas, 1.066, sin que en los dos últimos días se haya contabilizado ninguna. Y en cuanto al turismo, la caseta de información ha contabilizado 5.112 cuestiones por parte de los visitantes, de los que el 60 por ciento eran de procedencia nacional. A las visitas guiadas que se ofrecen por el real en cuatro idiomas se han apuntado 415 personas.

Share

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.