D.C. / CUENCA

El Convention Bureau de Cuenca visitará a profesionales del sector del turismo de reuniones de estas dos ciudades.

El Convention Bureau, departamento de la Fundación Turismo de Cuenca dedicado a la promoción de la ciudad y provincia como sede de reuniones y eventos, ha continuado durante estos días acercando la oferta MICE de su destino a los profesionales del sector de Barcelona y Valencia.

Durante varias jornadas intensas, el Convention Bureau de Cuenca visitará a profesionales del sector del turismo de reuniones de estas dos ciudades. Para el Convention Bureau de Cuenca estas capitales de provincia entran dentro de su programa primordial promocional para desarrollar nuevos contactos, ya que son ciudades donde se concentran importantes empresas organizadoras de eventos y reuniones.

Según el Convention Bureau, la procedencia de los delegados de los diferentes eventos que acoge Cuenca a lo largo del año, un total del 15% son de procedencia catalana y un 9% de la Comunidad Valenciana. Desde el departamento de congresos de la Fundación Turismo de Cuenca se quiere reforzar y aumentar estos datos, ya que son dos mercados importantes dentro del sector MICE en el panorama nacional.

Gracias a la mejora de infraestructuras que se ha llevado a cabo en los últimos años, se está facilitando que Cuenca se abra a estos mercados generadores de eventos y congresos. Actualmente existen 2 servicios de tren con Barcelona y 8 con Valencia, lo que abre muchas posibilidades de negocio en este sector.

En las actuaciones promocionales del Convention Bureau de los próximos meses viene marcado un programa de acercamiento a ciudades que se encuentran en estos momentos mejor comunicadas con Cuenca, como son Madrid, Sevilla y la costa mediterránea. El cliente de congresos suele ser uno de los mayores consumidores de servicios de alta velocidad ferroviaria y este sector de reuniones facilita la desestacionalización de destinos que suelen tener una gran afluencia los fines de semana, festivos y épocas vacacionales.