P.C. / VITORIA

El Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz celebra este año su XL aniversario con un programa muy especial que reunirá algunos de los grandes genios de la música actual. El escenario de Mendizorrotza dará cita a varios artistas consolidados que vuelven a Vitoria y dará grandes conciertos con  Jamie Cullum o Taj Mahal, que anteriormente debutaron en España en este festival.

Como novedad este año Vitoria dará la bienvenida a músicos que nunca antes habían actuado en este festival como el «preacher» y el artista Bryant Jones. Además de reunir a otros artistas que vuelven a Vitoria con proyectos y formaciones diferentes como Joshua Redman, el dúo de Kenny Barron y Dave Holland que promete ser totalmente innovador o el encuentro de Pat Metheny y Ron Carter.

Para un buen comienzo, la artista-compositora y además guitarrista Ruthie Foster amenizara la noche del día 13 de julio, que será una noche dedicada al blues la cual será cerrada por el grupo Taj Majal. A principios de marzo actuaron en Londres en el Ronnie’s Scott’s con un éxito abrasador y agotando así las entradas en los cuatro conciertos ofrecidos.

La guinda de la exquisita propuesta del 40 aniversario del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz la pondrá la espectacular voz de la artista- Cécile McLorin Salvant, que tras su éxito en el Jazz del siglo XXI en 2014, se subirá al escenario principal del certamen en la velada del sábado 16 dando así por acabado este festival.

A medianoche el festival continúa y el gran Benny Green amenizara las Jam Sessions junto a artistas de gran talla como Ximo Tebar o Rudresh Mahanthappa. Las entradas y abonos para este XL aniversario del Festival de Jazz se pondrán a la venta su página web www.jazzvitoria.com y en todos los centros de El Corte Inglés a partir del día 21 de marzo.

Se pondrán a la venta diferentes entradas dependiendo del concierto, y el precio varía desde los 15 euros del concierto que da paso a la inauguración del día 12 de julio, o hasta los 40 euros para poder disfrutar de los conciertos del viernes en los que actuarán Kenny Barron y Jamie Cullum o los del sábado con Pat Metheny y Ron Carter.Sin embargo la noche del blues costara 25 euros con el concierto de Tom Harrell.

Como viene siendo habitual, el Festival de Jazz pondrá a la venta unos abonos que irán desde los 100 euros hasta los 150 si son numerados. Tanto los abonos como las entradas también se podrán adquirir físicamente en la tienda del festival a partir del día 30 de mayo.