Formentera se promociona como destino turístico nacional

D.C. / SEVILLA

La consejera de Turismo de Formentera, Alejandra Ferrer, y el gerente del Patronato de Turismo, Carlos Bernús, han realizado distintas presentaciones del destino Formentera en Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao, con el fin de promocionar los recursos turísticos de la isla en el mercado nacional, que supone en la actualidad el segundo en importancia, después del italiano.

Con una superficie de 83 kilómetros cuadrados, más del 70% del territorio natural está protegido. Con el fin de conservar este tesoro medioambiental, la Consejería de Turismo ha aprobado algunas medidas que fomentan la movilidad sostenible, como la prohibición de la entrada de quads en el Parque Natural de Ses Salines, o la ayuda en la compra de vehículos eléctricos. Con estas medidas se alivian las molestias acústicas y la contaminación en la isla. Asimismo ha regulado el acceso de autobuses en algunas zonas de la isla, para promover los vehículos no contaminantes.

Los principales atractivos de Formentera son sus playas y la naturaleza de la isla, algo que es demandado cada vez por más visitantes, que además buscan en la isla un turismo de calidad y con un sello propio de identidad. La consejera destacó que este año se ha ampliado la red de Rutas Verdes, que este año contará con 32 senderos y más de 100 kilómetros en los que poder practicar nordic walking, hacer senderismo, montar en bicicleta o realizar paseos a caballo.

Paseo virtual por Formentera

Paseo virtual por Formentera

El elemento que hace singular a Formentera es la posidonia, una planta protegida que crece en el fondo marino de Formentera, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999, que oxigena el agua y le da el color cristalino. Para la consejera, de descendencia alemana asentada en la isla, el gran patrimonio que posee Formentera lo componen «el color de sus aguas y sus playas», y con el objetivo de que los grandes barcos no la dañen, desde la administración se está trabajando para regular el fondeo en toda la costa.

Ferrer destacó que la isla ofrece un importante programa de eventos y competiciones deportivas. Este año se celebrarán 11 carreras de running, atletismo y triatlón, cuatro competiciones de ciclismo, un campeonato de vóley amateur y cuatro regatas de surf de vela. Durante este año, la isla acogerá también 62 eventos culturales, sobre todo en los meses de mayo y octubre. Entre estas citas destacan Formentera Fotográfica, Formentera 2. -para los amantes del mundo digital-, Formentera Jazz Festival o los Fines de Semana Gastronómicos.

Con la intención de fomentar en empleo en la isla, se ha iniciado una campaña de selección de personal para ocupar 130 puestos de trabajo en la isla durante la temporada estival. El proceso se denomina Formentera Talent Tour y lo está llevando a cabo la empresa Turijobs. Su principal objetivo es crear una bolsa de profesionales del sector turístico, para que las empresas de isla puedan contratar a trabajadores formados y con experiencia, para este verano, con el fin de mejorar el servicio a sus clientes.

Share

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.