Hotel Carrís Casa de la Troya, el mejor final del Camino de Santiago

Lorena García / A CORUÑA

Cultura, aventura e historia; todo ello se une en este recorrido, que además ahora vive su temporada alta. Y para descansar nada mejor que el alojamiento boutique de tres estrellas situado al lado de la catedral.

Millones de peregrinos recorren cada año el Camino de Santiago, una forma diferente de hacer turismo y vivir una experiencia irrepetible. A lo largo de la ruta, el caminante se fusionará con la naturaleza y vivirá la historia en estado puro, sobre todo al llegar a la meta, la Catedral de la ciudad gallega donde se encuentra enterrado el apóstol. Este monumento es único y además está situado al lado de uno de los hoteles más emblemáticos de Santiago de Compostela, Hotel Carrís Casa de la Troya, un establecimiento con un encanto especial, en el que algunas de sus habitaciones cuentan con vistas a la catedral.

Interior de una de las habitaciones del hotel

Interior de una de las habitaciones del hotel

Adentrarse en el Camino de Santiago es una aventura apasionante e inolvidable. Se trata de una manera distinta de conocer el norte de España a través de diferentes itinerarios cuya meta es la Catedral de Santiago de Compostela, en Galicia, donde se encuentra la tumba del apóstol Santiago. Esta red de caminos jacobeos fue declarada en 1993 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Para muchos, esta ruta jacobea es una gran aventura que recorren a pie, en bicicleta o a caballo, por senderos que se adentran en parajes que desbordan naturaleza; por aldeas recónditas, casi perdidas, en las que parece que el tiempo se ha detenido. Cada día es diferente al anterior en esta larga travesía, que se puede realizar por tramos y que está perfectamente señalizada. El peregrino se mezcla con la naturaleza y la cultura, al recorrer sus monumentos, pero también es una manera de conectar con el yo interior de cada uno.

Uno de los caminos más importantes es el francés: el recorrido comienza en Saint Jean de Pied de Port (Donibane Garazi) y en el que confluyen la mayoría de las vías medievales de peregrinación europeas, siendo por tanto el camino de mayor relevancia histórica y el más seguido por los peregrinos.

Símbolo y pasaporte del Camino de Santiago

Símbolo y pasaporte del Camino de Santiago

En los últimos metros de este camino, el más concurrido, está situado el Hotel Carrís Casa de la Troya, un alojamiento boutique de tres estrellas, cuyo edificio es parte de la original Casa de la Troya y, aunque está completamente rehabilitado, conserva la piedra compostelana. Cuenta con una ubicación inmejorable, en pleno casco histórico de la ciudad, en la rúa Azabachería, junto a la plaza del Obradoiro y la de Quintana. Sin duda, es el mejor final para el Camino de Santiago, ya que permite al visitante dormir a escasos metros de la Catedral de Compostela e incluso contemplarla desde alguna de sus 23 habitaciones.

Todas ellas están totalmente equipadas y cuentan con un encanto muy especial, en ellas quedan reverberaciones de otros tiempos en el que una parte del edificio era una pensión para estudiantes universitarios. El museo, que evoca una hospedería de finales del siglo XIX, está situado justo al lado.

Es uno de los mejores hoteles para descubrir la capital de Galicia, declarada Patrimonio de la Humanidad gracias a su carácter multicultural. Su emblemática Catedral traza la imagen de la ciudad, llenándola de simbolismo y de la significación espiritual característicos de la Edad Media. Posee una belleza urbana singular, que refuerza su gran riqueza histórica, cultural y gastronómica. Sus visitantes descubren el encanto de perderse por su casco antiguo, entre edificios históricos, museos, galerías de arte y bienes naturales.

Catedral de Santiago de Compostela

Catedral de Santiago de Compostela

El Grupo Carrís es una de las empresas hoteleras más importantes dentro y fuera de España y cuenta con cinco líneas de negocio -Carrís Hoteles, Bluesock Hostels, Benvido Albergues, Carrís Eventos y Fundación Jacobea-. Su marca más joven es Bluesock Hostels, una nueva forma de viajar dirigida a los millennials, con la que podrán disfrutar de hostels de gran calidad situados en los edificios más emblemáticos de ciudades de todo el mundo, como Oporto y Madrid, entre otros lugares.

*Si lo desea, AQUÍ puede efectuar su reserva en Hotel Carrís Casa de la Troya.

Share

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *