D. C. / ASTURIAS

Euskadi asume este año la coordinación del convenio de la España Verde en un acto que ha tenido lugar en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada en Madrid la semana pasada.

Las comunidades de la España Verde, el convenio que mantienen Asturias, Galicia, Cantabria y País Vasco para la promoción del norte peninsular, cerraron el pasado año con un incremento del 8,4% del turismo internacional y del 5,8% en pernoctaciones.

Los datos de la España Verde en 2014 mejoran la media española, ya que el turismo internacional creció en el país un 4,6% el pasado año y las pernoctaciones, un 2,8%.

En el marco del convenio que mantienen las cuatro comunidades, el pasado año se puso en marcha el nuevo eslogan «España Verde: el espíritu del Norte», bajo el que se han impulsado productos turísticos como Bodegas, llagares y palacios, que se presentó a agencias de las cuatro autonomías, así como a agencias y medios de comunicación de Alemania y Francia. También se organizó una exposición sobre naturaleza y surf en las sedes del Instituto Cervantes de Viena, Bratislava, Praga y Budapest, con un alcance estimado de 639.000 personas. Además, se brindó apoyo a la producción y emisión en RTVE de una serie especial sobre el Camino de Santiago del Norte.