D.C. /SEGOVIA

La Real Casa de Moneda de Segovia cerrará temporalmente las puertas de su museo al público,  para llevar a cabo el proyecto museográfico aprobado este año 2014, que está financiado por la empresa IGuzzini y patrocinado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
El contenido del museo girará en torno a la técnica de la acuñación y ayudará a entender la historia de la Casa de Moneda.

Con este proyecto se pretende enfatizar y dinamizar los valores propios del edificio, su historia y los trabajos que allí se han desarrollado a lo largo del tiempo. La museografía que se plantea trata de enriquecer esos conceptos a modo de “atrezzo” y subrayar las partes más interesantes de la visita.
Partiendo del proyecto museológico de Alonso Zamora y siguiendo el guión establecido en el trabajo de comisariado realizado por la empresa GROMA, la empresa dpeapa ha diseñado un recorrido unidireccional y ordenado, en el que se intentará recrear las distintas fases de la producción y otros aspectos de la Casa de Moneda. Cada una de las salas de la Ceca tendrá un contenido diferenciado, desde Roma a la acuñación en Segovia antes del medievo, a la historia del edificio hasta su última rehabilitación, pasando por la historia del dinero o las máquinas y sistemas empleados a lo largo del tiempo para la acuñación.

El museo se estima que abrirá de nuevo sus puertas al público a finales del mes de diciembre. No obstante; varias zonas como los patios, la zona de canales y el Restaurante permanecerán abiertos, a pesar de las obras.