D.C. / SEGOVIA

La Red de Juderías- Caminos de Sefarad ha participado por primera vez, representando a España en el Mercado Internacional de Turismo del Mediterráneo (IMTM) que se ha celebrado esta semana en Tel Aviv. 

Durante la primera jornada se mantuvieron varias reuniones, con aquellas empresas interesadas en contactar con turoperadores españoles y guías de turismo para acompañar a grupos. También fueron frecuentes las consultas referentes a la gastronomía y a la propuesta Viñedos de Sefarad. Para los representantes de la Red, esta primera jornada fue todo un éxito y destacan el gran interés de los asistentes en la acción y oferta de la Red de Juderías de España.

El momento cumbre de la jornada tuvo lugar a primera hora de la tarde con la presentación de Turespaña. El acto fue inaugurado por el embajador de España en Israel, Fernando Carderera, y contó con más de 200 asistentes. La Red de Juderías fue una de las protagonistas de esta presentación que definía a España como una destinación perfecta para los viajeros israelíes. Al final del evento, la Red sorteó entre los asistentes un fin de semana para conocer el patrimonio judío de nuestro país. El premio, consistente en un fin de semana de hotel, comidas y visitas guiadas, fue a manos de Graciela Keitar, de la empresa Tips on Trips.

Además de la presencia en la IMTM de Tel Aviv, los representantes de la Red de Juderías también han realizado otras acciones de difusión como entrevistas de prensa en los grandes periódicos de Israel y una conferencia en el Instituto Cervantes a cargo de Assumpció Hosta, secretaria general de la Red.