La Tenerife Bluetrail 2015 formará parte de la Copa de España

D.C. / TENERIFE

La Federación Española de Carreras de Montaña ha incluido la Tenerife Bluetrail en el calendario del próximo año. Tendrá lugar el 24 de octubre y reunirá a los mejores especialistas en su modalidad.

Esta prueba que organiza el Cabildo de Tenerife formará parte del itinerario de la Copa de España de Ultratrails, en que la primera prueba se desarrollará en Barcelona, la Ultra del Montseny, y la segunda, la Ultratrail Macizu d’Ubiña en Asturias, para finalizar en la Isla, coincidiendo con la quinta edición de la Tenerife Bluetrail.

Para Carlos Alonso, Presidente del Cabildo es un  reconocimiento por el trabajo que vienen desempeñando desde hace años, y quiso destacar «el trabajo de todos los que han hecho posible este éxito, así como de los voluntarios y patrocinadores».

Alonso destaca que la prueba «tiene una buena capacidad organizativa con más de 500 personas», y confía en que «continúe siendo una competición de calidad», en la que los corredores se jueguen el título nacional.

El calendario previsto para la Copa de España de Carreras de Montaña está formada por la Ultra del Montseny, que organiza la Associació Esportiva Montseny los días 11 y 12 en la localidad barcelonesa de Sant Esteve de Palautordera, con una longitud de 85 kilómetros y salvando un desnivel positivo de 4.ooo metros; la segunda prueba, la que organiza la Asociación Liquen Parque de las Ubiñas, la Ultratrail Macizu d’Ubiña, también llamada Los Güeyos del Diablu,  entre Bárcana de Quirós y Pola de Lena, en Asturias. En este caso, los participantes habrán de recorrer una distancia de 80 kilómetors, con un desnivel positivo de 6.000 metros.

La Tenerife Bluetrail se celebrará el 24 de octubre, con salida en Los Cristianos, ascendiendo a 3.555 metros de altura en El Teide, y recorriendo una distancia de 93,5 km con un desnivel positivo de 5.800 metros, hasta llegar a Puerto de la Cruz.

Además de esta prueba, vinculadas con la V edición de la Tenerife Bluetrail se encuentan otras tres. La Trail, desde Vilaflor; la Mediatril que parte de Los Realejos; y la Adaptada que discurrirá por Puerto de la Cruz. Todas ellas, con meta en la Playa de Martiánez, del municipio norteño.

Share

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.