Nuevo proyecto para impulsar el turismo de negocios en Girona

D.C. / GIRONA

El pasado jueves 4 de febrero se ha presentado el proyecto de turismo de reuniones de los territorios de la Garrotxa (Reuniones entre volcanes), Girona ciudad (Girona City Convention Bureau) y Lloret de Mar (Lloret Convention Bureau). La alianza apuesta por crear un producto común que incluye la montaña, la ciudad y el mar dirigido a los clientes potenciales MICE.

Los tres municipios han acordado unir esfuerzos con tres objetivos claros: crear un nuevo producto basado en la complementariedad de tres destinos diferentes con especializaciones propias (Olot tiene el producto de incentivos, Girona el ámbito asociativo y Lloret de Mar el corporativo), cohesionar los miembros de las tres iniciativas locales para generar oportunidades de negocio y, posicionar las marcas de los tres territorios en la industria de reuniones internacional.

La iniciativa, pionera en Cataluña, busca sobre todo captar el turismo de reuniones y congresos de Barcelona y la Cataluña del Norte. Para este 2016, prevén concertar visitas con empresas organizadoras de eventos y agencias especializadas en el turismo de negocios.

Durante el 2015, se han celebrado un total de 226 congresos y actos corporativos en Lloret de Mar, Girona y Olot, que han acogido más de 160.000 personas.

En la presentación, los alcaldes José Maria Corominas, Albert Ballesta y Jaume Dulsat, de las respectivas ciudades de Olot, Girona y Lloret, han remarcado la importancia del proyecto que se acaba de poner en marcha. La iniciativa cuenta también con el apoyo de los organismos catalanes de promoción del turismo de negocios, el Catalunya Convention Bureau y el Costa Brava Girona Convention Bureau.

Share

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.