D.C. / MADRID

El tren circulará todos los sábados hasta el 13 de junio, en primavera, y del 3 de octubre al 5 de diciembre, en otoño.

Renfe Cercanías de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares proponen un viaje al Siglo de Oro a bordo del Tren de Cervantes. Un tren que desde hoy, partirá cada sábado, desde la estación de Atocha Cercanías rumbo a la ciudad complutense.

El Tren de Cervantes ofrece la posibilidad de conocer Alcalá con una visita guiada. A bordo del tren viaja junto a los pasajeros un elenco de actores, que dan vida a Miguel de Cervantes, Don Quijote de La Mancha o Sancho Panza, y amenizan el viaje.

El tren circulará los sábados de las temporadas de primavera y otoño, hasta el 13 de junio y desde el 3 de octubre al 5 de diciembre.

El Tren de Cervantes saldrá a las 11.05 horas de la estación madrileña de Atocha con animadores vestidos de la época del Siglo de Oro, que recibirán a los viajeros y representarán pasajes cervantinos durante el viaje entre las dos ciudades.

Una vez en Alcalá de Henares (llegada a las 11.35 horas), los viajeros podrán pasear por la Calle Mayor o la Plaza de Cervantes. La visita incluye la Antigua Hospedería de Estudiantes, el Antiquarium y muralla medieval, el Museo Casa-Natal de Cervantes, el Museo Arqueológico Regional y la Universidad Cisneriana o el Corral de Comedias.

tren-de-cervantes

Tren más ocio

La oferta turística de tren más ocio incluye en el precio (20 euros adultos y 15 euros niños de entre 4 y 11 años) el billete en tren de Cercanías de ida y vuelta (la vuelta puede realizarse hasta las 24.00 horas del día siguiente de la fecha de viaje), la visita con guía turístico y la entrada a monumentos. Además, por la compra de dos billetes de adulto, viajará gratis un niño (40 euros).

Los viajeros también podrán beneficiarse de descuentos en algunos restaurantes y hoteles de la ciudad. Y todos los viajeros participarán, durante el viaje de regreso a Madrid en el Tren de Cervantes, en el sorteo de un libro especial con temática cervantina.

Los billetes para el Tren de Cervantes pueden adquirirse hasta seis días antes de la salida del tren en las estaciones con taquilla de la Red de Cercanías de Madrid y en máquinas autoventa.