Ruta turística en tren por Extremadura

D.C. / CÁCERES

Nueva ruta en tren turístico por Extremadura, en este caso, desde Cáceres a Valencia de Alcántara y Marvão.

Renfe, en colaboración con la Consejería de Turismo de la Junta de Extremadura, ha puesto en marcha cuatro trenes turísticos, que esta primavera emprenderán distintas rutas para promocionar el turismo por tierras extremeñas. Se trata de excursiones de un día que se realizarán en sábado y que, además del viaje en tren incluyen las visitas guiadas y los desplazamientos que se hagan en autobuses o en barco.

Mañana 9 de mayo partirá de la estación de Cáceres, el tren que recorrerá la excursión hasta Valencia de Alcántara y hasta la localidad portuguesa de Marvão. Estas rutas, son similares a las que se han realizado durante el pasado mes, recorriendo la provincia, como el pasado 25 de abril, que partiendo de Mérida, viajó hasta a Fuente del Arco, la mina de La Jayona, declarada Monumento Natural, y la localidad de Llerena, de origen medieval.

También el pasado 18 de abril se realizó la ruta al Parque Natural Tajo Internacional, iniciando el viaje en la estación de Cáceres, desde donde el tren se dirigió a la Sierra de San Pedro y posteriormente a Valencia de Alcántara, ciudad que se visita con guías locales que «teatralizan» el recorrido. Una excursión en barco por el Parque Natural del Tajo y una visita posterior al secadero de jamón Dehesa de Solana, con su correspondiente cata, completaron la jornada que concluyó en torno a las 21 horas en el punto de partida.

Próxima excursión

El próximo 23 de mayo está prevista la salida del último de los trenes turísticos programados esta temporada en Extremadura. Las estribaciones de Sierra Morena, Fregenal de la Sierra y las cuevas de Fuentes de León forman parte del recorrido que se inicia y concluye en la estación de Mérida.

El precio de los billetes para cualquiera de estas rutas es de 40 euros para los adultos y 20 para los niños menores de 14 años. En el caso de grupos, los formados por diez o más personas podrán obtener un descuento del 15 por ciento en el precio.

Share

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.