Segovia en el Comité Interdestinos 2015-2016 de SICTED

D. C. / SEGOVIA

La ciudad se implica en mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a través de su participación en SICTED desde el año 2001. El Comité Interdestinos está formado por representantes de diversas instituciones.

Segovia es una ciudad cuya actividad principal es el turismo. Por ello, con la  intención de ofrecer a todos sus visitantes y residentes la máxima calidad en todos sus servicios, está trabajando desde hace varios años en la implantación del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino), un sistema que no solo incluye a establecimientos meramente turísticos, sino también a comercios, restaurantes, artesanos, taxistas, etcétera; todo ello encaminado a hacer más agradable la estancia en nuestra ciudad reforzando la calidad de la oferta de servicios y productos.

En la actualidad existen 183 destinos de toda España trabajando en SICTED, siendo los hoteles y apartamentos la  tipología de empresas más numerosas. Aproximadamente 5000 empresas de todo el país,  están implantando este sistema de calidad.

Además de seguir  trabajando en la implantación del distintivo, Segovia ha sido elegida, por segunda vez consecutiva, para formar parte del Comité Interdestinos, órgano de participación destinado al intercambio de información, actuaciones y evolución de la implantación del SICTED, a la armonización de las actuaciones llevadas a cabo por cada uno de los destinos y a la supervisión de la correcta implantación del modelo SICTED.

La ciudad ha sido elegida para representar a todos aquellos destinos con características similares (número de empresas participantes en SICTED) junto con Córdoba, Carmona y Vallés Occidental.

El Comité Interdestinos está formado por representantes del Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), los destinos participantes, comunidades autónomas, entidades locales supramunicipales y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Share

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.