«La Noche en Blanco» llega de nuevo a Sevilla

D. C. / SEVILLA

A partir de las 20 horas de hoy se celebra «La Noche en Blanco» en Sevilla, una noche dedicada enteramente a la cultura en la que se podrán visitar cientos de monumentos, además de poder disfrutar de la mayor oferta de actividades nocturnas, la mayoría de ellas gratuitas.

Actividades para los amantes de la historia

Sin duda esta noche es muy especial para aquellos interesados en la historia pues tendrán acceso a edificios emblemáticos y rutas gratuitas que los acercarán a la historia de Sevilla. Entre los monumentos destacables están la Catedral, y la Giralda, el Archivo de Indias, el Antiquarium, el Castillo de San Jorge, el Museo Mudéjar o el Pabellón de la Navegación, donde podrán visitar la exposición «Sevilla y la Navegación Atlántica»

También pueden unirse a alguna de las rutas que se han propuesto, como la ruta por la Sevilla Templaria, que recorrerá la zona de influencia de la Orden del Temple y se adentrará en cómo era la Sevilla de esa época. También les pueden interesar la ruta por la Sevilla Canalla, en la que se tratarán temas relacionados con la picaresca, la mancebía y el puerto y los paralelismos temporales.

Otro de los paseos propuestos es el de la Sevilla de los Conquistadores, en la que se darán a conocer la historia y detalles relacionados con las conquistas como la entrada de San Fernando en Sevilla o el descubrimiento de América. Además podrán conocer los lugares más interesantes del Puerto de Sevilla: torres, puertas, atarazanas, la mancebía o los arrabales.

La Noche en Blanco para los más pequeños

Aunque la mayoría de las actividades propuestas son totalmente adecuadas para ir con niños hay algunas especialmente dedicadas a los pequeños de la casa. En la Fnac se presentará el cuento «La jirafa que no tenía cuello» y en ArteSitio harán que las obras de arte de los más pequeños cobren vida en el teatro negro. También será del agrado de los niños la muestra de inventos que se hará en el Pelicanomecánico, en el Corral del Pelícano.

Otra actividad recomendable, es la exposición «Hablemos de Drogas»,en la Fundación Cajasol, dentro del programa que busca proporcionar a jóvenes, familias, educadores y otros profesionales recursos para abordar la prevención.

La música también tiene su espacio

Concierto, baile y tertulias amenizarán la noche sobre todo para aquellos interesado en la música. En el Palacio de los Marqueses de la Algaba el grupo de Rock Ungravity dará un concierto. En el teatro de la Maestranza en colaboración con la ONCE, habrá un concierto de la cantante Airyn que presentará su disco «Sonidos del mundo» y un recital flamenco de la cantaora Montse Estepa.

Dentro del flamenco también habrá un concierto de seguiriyas en el Centro Cultural del Flamenco, en la Casa de Murillo estará la exposición «Flamenco, Patrimonio de la Humanidad» y en la Casa del Flamenco habrá un espectáculo de flamenco tradicional.

Habrá conciertos de Manolo Tena en la Fnac, de Kansas City en el Café Habanilla y de Caranzalem en la Galería-Taberna Ánima. La música de cámara tendrá su espacio con un concierto del Cuarteto de la Orquesta Bética de Cámara y otro de Ánima Ensemble.

Los amantes del baile con el swing en la calle Regina y con la salsa, la bachata y el cha cha cha en Love2Dance.

La Ciencia no está reñida con la Cultura

Los aficionados a la Ciencia también tienen actividades para amenizar la noche. La Casa de las Ciencias tendrá jornada de puertas abiertas y además ofrecerá visitas guidas a la exposición «Memoria», que permitirá entender el funcionamiento de la memoria, el cerebro y los sentidos.

El Acuario ofrece visitas a mitad de precio con motivo de la Noche en Blanco. Allí podrán disfrutar de un paseo por el fondo del océano tal y como lo imaginó Magallanes.

El Arte no podía faltar en «La Noche en Blanco»

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, que está celebrando su 25 aniversario, la Fundación Valentín de Madariaga, La Fundación Amalio, El Cicus, Cobertura Foto, algunos comercios de la calle Regina, la Galería Patricia Acal y la galería Rafael Ortiz abrirán sus puertas en horario especial para mostrar las exposiciones que acogen en estos días a los curiosos que disfruten de la Noche en Blanco. Aunque no solo exposiciones habrá, también proyección de documentales, en el Cicus, por ejemplo, se exhibirá la cinta de «La casa de la morera» de Sara Ishaq. También La gallina en el diván rodará un corto en directo donde todos los asistentes tendrán su papel.

Share

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.