D.C. / GRANADA

Sierra Nevada ha inaugurado esta mañana la temporada 2014-15 con nieve nueva en la zona de Borreguiles, donde se encuentran las pistas actualmente abiertas, gracias a las nevadas intermitentes registradas en las últimas horas de ayer, que han mejorado las expectativas tanto para los primeros días de campaña como para el puente de la Constitución, fecha en la que se espera un alto nivel de ocupación.

Hasta hace algunas horas, los maquinistas de la estación han estado trabajando, en condiciones de reducida visibilidad, debido al viento, para configurar los recorridos en el área de Borreguiles.

La apertura se ha centrado en el área de Borreguiles con la puesta en marcha del telecabina Al-Andalus, alfombra de Borreguiles y telesilla Emile Allais, así como el telesilla Veleta II, que finalmente, y después de un intenso trabajo, ha podido ser incorporado a la apertura del primer día de temporada. Por ota parte, Principiantes I, II y V, Panorámica II y Perdiz han sido las pistas que han recibido a los primeros esquiadores de la temporada.

Durante este fin de semana inaugural se mantendrá el precio promocional de 20 euros para adulto; juvenil (de 13 a 16 años) a 18 euros, el junior (6 a 12 años), 15 euros, y 16 euros para el senior (60 a 69 años). Además, el parking subterráneo de la plaza de Andalucía será gratuito durante este sábado y domingo.

El departamento de Nieve producida está preparado para arrancar los cañones en cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Asimismo, los servicios de pistas y remontes de la estación trabajan ya con la perspectiva de seguir sumando pistas y remontes a la oferta de Sierra Nevada con vista al próximo puente de la Inmaculada-Constitución.