XXIV Jornadas Gastronómicas de la Matanza en Felechosa

D.C. / ASTURIAS

Felechosa celebra la vigésima cuarta edición de las Jornadas Gastronómicas de la Matanza, organizadas por los restaurantes de esta localidad. El evento gastronómico, que tendrá lugar del 6 al 11 de diciembre, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Aller, así como de la Asociación de Hostelería y Turismo en Asturias, OTEA.

El Centro Cultural de Moreda acogió esta mañana la presentación del certamen, que fue llevada a cabo por el Alcalde del Ayuntamiento de Aller, David Moreno Bobela, por el Gerente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias (OTEA), Juan Manuel Beltrán, y por Conchi Muñiz, representante de los establecimientos hosteleros que participan en la iniciativa.

Durante su intervención el Alcalde destacó el éxito de este evento gastronómico «que en estos últimos veintitrés años ha logrado congregar a miles de comensales». Asimismo, añadió que «se trata de una de las jornadas con más arraigo y tradición del municipio, no en vano este año celebran su vigésima cuarta edición». También señaló que este evento «constituye un referente en la oferta gastronómica del concejo».

En total seis establecimientos hosteleros de Felechosa se han unido para ofrecer durante seis días un contundente menú basado en productos de la matanza del cerdo. La propuesta está compuesta por un primer plato de pote asturiano con compango casero (chorizo, morcilla, costilla y lacón), un segundo de picadillo y lomo adobado casero y de postre panchón, postre típico del concejo elaborado con pan de harina de escanda, manteca y azúcar. El menú incluye café de pota, chupito de orujo de arándanos L´Ayerán, vino tinto crianza y agua por un precio de 24 euros por comensal.

“Del cerdo, hasta los andares” y es que de este animal de cuatro patas se aprovecha todo. Su carne sabrosa da lugar a manjares tan suculentos como los propuestos en el menú de estas jornadas gastronómicas, que cada año reúnen alrededor de mil comensales entorno a la mesa. El evento, que se celebra coincidiendo con el puente de la Constitución, constituye un reclamo en sí mismo para atraer visitantes al concejo.

Restaurantes participantes:

Hotel Restaurante De Torres
Tel.: 985 487 011

Sidrería Restaurante El Parador
Tel.: 985 487 247 / 639 732 929

Hotel Restaurante Casa el Rápido
Tel.: 985 487 051

Hotel Restaurante El Parador
Tel.: 985 487 101

Hotel Restaurante Peña Pandos
Tel.: 985 487 183 / 630 942 598

Restaurante El Molín d´Eloy
Tel.: 985 487 770 / 677 629 761

 

Share

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *