D.C. / ALICANTE

La Costa Blanca se promociona en las ferias de Intourmarket y MITT, que se celebran esta semana en Moscú.

El Patronato Provincial de la Costa Blanca ha viajado al país ruso para participar durante toda la semana en las ferias Intourmarket y MITT, dos de los certámenes más importantes para el sector por su gran volumen de negocio. El principal objetivo es afianzar la marca Costa Blanca en un territorio que, en la actualidad, concentra un importante nicho de mercado emisor.

La ciudad de Moscú se convierte estos días en el epicentro del turismo mundial con la organización de estos eventos, y Alicante sigue siendo uno de los destinos que más se adapta a la demanda rusa, por  su climatología, playas y una oferta gastronómica, cultural, deportiva y de salud complementaria.

Durante esta semana, la delegación alicantina ha mantenido diversas sesiones de trabajo para posicionar el destino en este mercado, abordando diversos asuntos, entre los que destaca la tramitación de los visados para los turistas rusos. En este sentido, la Embajada Española tiene habilitados en el área de influencia rusa 19 puntos para la emisión de este documento, incluyendo una oficina en Bielorrusia y otra en Armenia.

Posteriormente, la delegación alicantina se ha trasladado a la Feria Intourmarket de Moscú, donde el Patronato Provincial participa estos días para difundir la oferta cultural, deportiva, gastronómica, de interior y de litoral con la que cuentan los 141 municipios de la Costa Blanca a través de distintos informadores turísticos y de una serie de folletos traducidos al ruso. Este certamen, destinado tanto a profesionales del sector como al público en general, se celebra en el recinto ferial Crocus Expo en una superficie de cerca de 30.000 metros cuadrados y cuenta con la participación de más de 1.350 empresas.

Asimismo y hasta el próximo sábado 21 de marzo se celebrará la Feria MITT, considerado el tercer certamen turístico más importante del mundo.