D.C. / MADRID

El Gobierno anuncia  la convocatoria para  “los próximos días” de una línea de préstamos, que se engloba dentro del Plan de Apoyo a la Internacionalización de las Empresas Turísticas Españolas.

La cuantía que se destinará según ha indicado la secretaria de Estado, Isabel Borrego, es de 40 millones de euros, y consistirá en una línea de préstamo a interés preferencial sin de costes de intermediación y en la que no será necesario presentar aval para la empresa solicitante.

Paradores de Turismo

Borrego indicó asimismo que la situación económica de Paradores de Turismo “está superando las expectativas” para este año, y que su previsión para finales de 2014 es que la cadena hotelera triplique su ebitda.

En 2013, la compañía hotelera estatal obtuvo un beneficio bruto de explotación (ebitda) de unos 16 millones de euros, y para final de 2014 éste se espera en 58 millones de euros, según la previsión comunicada por la secretaria de Estado.

Según ha manifestado la secretaria de Estado, la cadena hotelera “ha garantizado su subsistencia” y su camino “no es la privatización” y sí nuevos modelos de negocio como el franquiciado “que está prácticamente cerrado”, y que se pondrán en marcha los primeros Paradores franquicia.