D.C. / MADRID

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha anunciado la presentación para mediados de noviembre de Plan de Turismo de Compras, que tiene como objetivo promocionar a nuestro país como destino de compras, fomentando el gasto de los turistas extanjeros en comercios, especialmente en mercados emergentes como China.

Con este plan, que presentará el próximo 18 de noviembre, se está elaborando conjuntamente la Secretaría de Estado de Turismo y la Secretaría de Estado de Comercio. Para la concreción de este plan que pretende diversificar y desestacionalizar la oferta turística española, Borrego ha admitido que su departamento ha consultado, asimismo, con el sector privado y los ministerios de Exteriores y Hacienda.

Según indicó la responsable de Turismo durante su discurso en el foro ‘Diálogos de Internacionalización’ en Madrid, el Ejecutivo también está trabajando en la puesta en marcha de un Plan de Turismo de Salud.

Una vez obtenidos los datos tanto gasto turístico como en la afluencia de turistas internacionales, Borrego afirmó que el Ejecutivo está trabajando para “buscar un turismo de mayor rentabilidad, para lo que hay que diversificar la oferta, los productos y los territorios”.