D.C. / LEÓN

La localidad leonesa de Vegacervera celebra este fin de semana la XXIV edición de la Fiesta de la Cecina de Chivo de Vegacera, un evento declarado de Interés Gastronómico y con la que se pretende reforzar la fama de este producto autóctono, estandarte de la gastronomía  de la comarca.

En esta ocasión participan 45 empresas, con 52 expositores, que en este fin de semana reúne a productores de distintos puntos de la geografía española, desde Cantabria, Asturias o Galicia, pasando por Extremadura, y con la representación de todas las provincias de Castilla y León.
La cita arranca mañana sábado con la llamada diana del chivo, que da paso a los pasacalles que abrirán la feria por la tarde. La muestra, en la que participan los  industriales chacineros, es una buena oportunidad para adquirir su producto estrella, la cecina de chivo, además de los embutidos, quesos y también dulces o artesanía. Quienes se acerquen podrán degustar además las famosas sopas de chivo, los bollos preñaos con longaniza de chivo, aguardientes y vinos que se ofrecerán a lo largo de la jornada del sábado y domingo.
Los actos se completan con la rifa del chivo, el domingo al mediodía, folclore y bailes leoneses que tienen lugar durante todo el fin de semana
XXIV Feria de la Cecina de Chivo de Vegacervera

Cartel de la XXIV Feria de la Cecina de Chivo de Vegacervera