El AVE entre España y Francia celebra su primer año con 10.000 billetes al 50%

D. C. / BARCELONA

La alta velocidad que conecta España y Francia cierra su primer año con una cifra de 1.850.000 viajeros. De estos, 800.000 han sido viajeros internacionales y el resto ha realizado trayectos domésticos a bordo de estos trenes gestionados por Renfe-SNCF en Cooperación. La mayoría de los pasajeros, 191.094 corresponden a la principal relación del servicio, la que une Barcelona y París.

Con motivo de conmemorar este primer aniversario, Renfe y SNCF han puesto a la venta 10.000 plazas a mitad de precio en todas las relaciones internacionales. Esta oferta de aniversario permite viajar desde Barcelona a París por 29 euros, a Lyon y Marsella por 24 euros y a Toulouse por 19 euros.

La oferta es válida para todos los orígenes internacionales de Renfe-SNCF en Cooperación, que compren sus billetess hasta el 18 de diciembre para viajar a partir del 7 de enero. Desde ahora y como novedad, además, los trenes internacionales de Renfe y SNCF abren la venta de billetes con 4 meses de antelación a la fecha de viajes.

Cada día, cinco frecuencias conectan España y Francia en trenes directos de Alta Velocidad, seis en primavera y siete durante la temporada de verano, cuando para atender el crecimiento de la demanda, el servicio se refuerza con una frecuencia extra entre Barcelona-París (para llegar a un total de cuatro diarias).

En total son 19 los destinos conectados por este servicio: Madrid, Zaragoza, Tarragona, Barcelona, Girona y Figueres en España y Perpignan, Narbona, Beziers, Carcasone, Toulouse, Beziers, Nimes, Avignon, Aix en Provence, Marsella, Valence, Lyon y París, en Francia. Se configura así una red con 64 conexiones.

La mayor parte de los clientes de los trenes internacionales Renfe-SNCF en Cooperación viaja por motivos de ocio y vacaciones, en pareja o familia. Desde que se puso en marcha la alta velocidad, la presencia de clientes españoles en los trenes entre ambos países ha crecido ocho puntos, llegando al 28%. El 37% de los clientes son franceses y el resto, el 35% de los viajeros, de terceros países, destacando la fuerte personalidad internacional de la oferta. En cuanto a los canales de venta, un tercio de los clientes adquire sus billetes a través de la venta online de Renfe y SNCF. Le sigue las agencias de viaje con el 23% de las ventas. El 71% de los clientes de estos trenes viaja con un billete con descuento.

Esta conexión directa es el resultado de la alianza estratégica entre España y Francia en materia ferroviaria a través de Renfe y SNCF, los dos operadores ferroviarios líderes en alta velocidad. Cada empresa aportó a este proyecto diez trenes de alta velocidad y cooperó en los procesos de homologación de trenes y recursos humanos y en la fijación de una estrategia conjunta de marketing, comercialización y producción de una oferta común.

Esta cooperación hizo posible la primera conexión internacional de alta velocidad España-Francia y recortó significativamente los tiempos de viaje entre en tren las principales ciudades de ambos países. Las conexiones directas unen Barcelona y París en 6 horas y 25 minutos, Madrid y Marsella en 7 horas, Barcelona con Lyon en menos de 5 horas y Barcelona con Toulousse en 3 horas.

Los servicios Renfe-SNCF en Ccooperación se prestan con trenes del modelo TGV Euroduplex 2N2 y AVE S-100. Durante dos años Renfe y SNCF colaboraron en los procesos de homologación de los trenes en cada territorio. Para que este proyecto se hiciera realidad fue necesario, además, coordinar los aspectos técnicos de tres gestores de infraestructura (Adif, RFF y TP Ferro).

Share

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.