Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad se promocionan en Japón

D.C. / ÁVILA
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad participa en la feria JATA de Tokio 2016, que se celebra del 22 al 25 de septiembre en la capital nipona. Las 15 ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO ofrecen su riqueza cultural y patrimonial de la mano de Turespaña en un stand propio atendido por la técnico de Turismo del Grupo, Natividad Morales.
Además, las ciudades de la red han tenido ocasión de mostrar sus destinos en una reunión de trabajo que la OET de Tokio organizó el día previo a la feria, a las que asistieron agentes de viajes y profesionales japoneses del sector turístico. La feria JATA 2016, que espera recibir alrededor de 200.000 visitantes, es la más importante de la zona Asia-Pacífico ya que reúne a países, empresas y organizaciones del sector turístico de todo el mundo. El foro está organizado por la Asociación Japonesa de Agencias de Viaje y ofrece un escaparate al mundo de doble vertiente: abierta a profesionales los dos primeros días, y al público en general durante el fin de semana.

Acciones del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en Asia

Dentro del conjunto de acciones de promoción y comercialización acometidos este año por el GCPHE, los mercados emisores asiáticos están cobrando cada vez más relevancia, siendo Japón uno de los mercados internacionales clásicos prioritarios para el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.. En un año tan positivo en lo turístico, estos mercados de larga distancia aportan un número considerable de visitantes a nuestro país y a nuestras Ciudades. Su elevado nivel de gasto y su interés por el turismo cultural, hacen de ellos visitantes de gran interés para nuestros destinos.
En el marco del activo convenio que el Grupo mantiene con Turespaña, durante este año se han realizado importantes acciones para presentar y reforzar la presencia de los destinos de las 15 ciudades en estos mercados, coomo presentaciones directas ante turoperadores y medios en Corea del Sur (Seúl), Japón (Tokio) y Filipinas (Manila), además de la organización de diferentes viajes de familiarización para profesionales del sector.
Además. próximamente, el Grupo participará en la feria ITB Asia, que tendrá lugar en Singapur entre los días 19 y 21 de octubre, y en la China International TravelMart, que tendrá lugar en Shangai entre los días 11 y 13 de noviembre.

El mercado emisor de Japón

El mercado nipón está identificado entre los denominados mercados de gran potencial, de importante crecimiento en los últimos años y con grandes posibilidades de seguir aumentando. El perfil del turista japonés responde a personas de edad media, con un poder adquisitivo medio-alto, interesados en la cultura y la tradición local y que están muy influidos por la seguridad a la hora de elegir destino. Aunque los viajes de los japoneses al extranjero han experimentado una importante contracción debido a la percepción de inseguridad y encarecimiento por la devaluación del yen (JTB Report 2015), este emisor mantiene un excelente comportamiento en las llegadas a nuestro país. Actualmente existen conexiones directas entre España y Japón pero Iberia ha programado tres vuelos directos semanales de Madrid a Tokio a partir del próximo octubre que se traducirán en unas 90.000 plazas al año.
El año pasado visitaron España 601.000 turistas japoneses, un 26,6% más que el año anterior. Cataluña, Madrid (y ciudades cercanas) y Andalucía siguen siendo sus principales destinos.
El excelente comportamiento de este mercado continúa en este año y en términos generales, se prevé que la llegada de turistas a España procedentes de los diferentes países de la región Asia-Pacífico mantenga la positiva evolución de estos mercados, con aumentos generalizados en las llegadas desde Corea del Sur, India, Japón y China.
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona,  Toledo y Úbeda.

Share

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *