D.C. / ALICANTE

La Costa Blanca participa en la Feria Internacional de Reiseliv de Oslo. Su principal objetivo es consolidar e incrementar la llegada de visitantes noruegos

El Patronato Costa Blanca comienza el año viajando a Noruega, donde participa hasta hoy  en la Feria Internacional Reiseliv de Oslo. Este certamen es uno de los más importantes en el ámbito europeo en el sector de conferencias, viajes de negocios y congresos, y está dirigido tanto a profesionales como al público en general, abarcando diversos segmentos, productos y servicios turísticos.

Durante el evento, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante exhibe la oferta hotelera, deportiva, cultural, de ocio, de salud, litoral y paisajística de la provincia con el objetivo de consolidar e incrementar la llegada de visitantes noruegos a la Costa Blanca. Asimismo, se encarga de difundir el turismo gastronómico a través de varios talleres de tapas de pescado y llevará a cabo distintas degustaciones de productos típicos alicantinos como el vino, el aceite, los nísperos, el turrón o el chocolate.

Las localidades de L´Alfàs del Pi, Benidorm, Alicante, Calp, Dénia, Guardamar del Segura y Santa Pola participarán también junto a la Costa Blanca en esta feria, que congregó a más de 41.200 personas en la edición anterior. Además, la feria cuenta con la presencia de diversos empresarios de la provincia, especialmente del sector hotelero, quienes llevan a cabo distintas actividades de promoción y de contacto.

Datos del Mercado Noruego

El visitante noruego que se desplaza a la provincia suele hacerlo con la intención de descansar y evadirse de su rutina diaria. El clima mediterráneo, la tranquilidad que ofrece el destino, las playas o la relación calidad-precio son algunos de los aspectos que más valora a la hora de seleccionar la Costa Blanca.

Según datos facilitados por AENA, a lo largo de 2014 se ha producido un aumento significativo de turistas procedentes de Noruega. En la actualidad, el Aeropuerto de Alicante-Elche mantiene vuelos directos con distintas ciudades del país escandinavo a través de las compañías Norwegian Air Shuttle, que conecta con nueve terminales noruegas, Sas Scandinavian Airlines, con cinco y Ryanair, con tres.